Con los vuelos realizados en infraestructuras se obtienen fotografías en diferentes resoluciones (5, 10, 16, 22 y 43 mega píxeles), fotografía en alta resolución que permite apreciar detalles diminutos:
Una de las principales ventajas de la auditoria realizada de esta manera es la obtención de toda la información posible de la infraestructura, evitando errores en la obtención de la misma, descuidos, olvidos, etc. Inspección en tiempo real, con transmisión de vídeo en HD. La accesibilidad a zonas difíciles y la reducción de los riesgos para las personas son otras de las ventajas que destacamos así como evitar el trabajo con condiciones climatológicas adversas todo esto se ve reflejado en los resultados finales ya que se evitan retrasos, pérdidas en producción, etc.
Otras de las ventajas que nos aporta el trabajo con drones y RPAs son la rapidez en la obtención de los datos y generaciones de bases de datos muy amplias y la implementación de bases de datos dinámicas. Permite la comparación de datos obtenidos en diferentes vuelos tras modificaciones posteriores de las infraestructuras y también permite que las direcciones de obra o auditorias sean de mayor calidad ya se puede revisar en tiempo real la ejecución de las obras.